• Teléfono: 958 371 333
  • Email: info@clinicasonrie.com
  • Dirección: C/ Camino de Ronda 77 (GRANADA)

Estética dental para una sonrisa perfecta

En los últimos años, las clínicas dentales han vivido un auge gracias al aumento de la demanda de tratamientos de estética dental. Si bien acudir al dentista estaba considerado únicamente para tratar temas de salud y funcionalidad, la amplia oferta de tratamientos conlleva que la sociedad valore más la importancia de la estética de la sonrisa y se pierda el miedo a ir al dentista.

La sonrisa es uno de los principales rasgos de una persona y se puede convertir en la mejor (o peor) tarjeta de presentación. Una vez confirmado que no existe ninguna enfermedad en dientes y boca, podemos consultar a los especialistas qué tratamientos estéticos se pueden aplicar.

Blanqueamiento dental: con el tiempo, los dientes pueden ir perdiendo su color blanco, ya que existen hábitos como el consumo de tabaco, café o vino que contribuyen a que la dentadura se oscurezca. Evidentemente, como en muchos otros casos, lo mejor es realizar una labor de prevención, de manera que no haya que recurrir a tratamientos de estética dental. Sin embargo, si ya es demasiado tarde, existen varios tipos de blanqueamiento dental para adaptarse a las necesidades del cliente. Se puede optar por el peróxido de hidrógeno que se aplica en la misma clínica, o si se prefiere la comodidad de tratarse en el propio domicilio, unas férulas que durante quince días colocan en casa.

Ortodoncia invisible: hasta ahora, la ortodoncia se había visto como una causa de traumas para aquellas personas que en su infancia o adolescencia debían recurrir a los brackets para corregir la posición de sus dientes. Por suerte, la tecnología ha avanzado mucho en el campo de la ortodoncia y hoy en día existen tratamientos dentales con un menor impacto visual. Este tipo de ortodoncia, también conocido como Invisalign, permite alinear los dientes y corregir la posición de aquellos que no están correctamente. Al ser un tratamiento transparente que se puede extraer, el paciente se siente mucho más cómodo con él y está teniendo un éxito brutal en las clínicas dentales.

Carillas dentales: otro tratamiento para mejorar la estética de la sonrisa es el uso de carillas dentales. Estas pueden ser de porcelana o de composite, y se colocan en la parte externa del diente. Al ser de materiales resistentes, las carillas son un tratamiento duradero que aportan a la dentadura la tonalidad escogida. Tienen mucho éxito porque el grado de adhesión al dientes es altísimo y tienen una forma y un color muy naturales.

La elección de un tratamiento u otro depende de numerosos factores. Primeramente, los especialistas dentales harán un estudio de la sonrisa de paciente para valorar cuál es el estado de la boca y los dientes y cómo se puede mejorar su estética. Se utiliza el diseño digital para preparar un boceto de cómo quedaría la boca y, con su aprobación, se comienza el tratamiento escogido.

A pesar de las recomendaciones o ideas prefijadas que tenga el cliente, recomendar seguir los consejos de los profesionales, ya que hacen un estudio pormenorizado de cada caso, y lo que le puede haber funcionado perfectamente a una persona puede ser contraproducente para otra.

De todas formas, el objetivo final es que el paciente se sienta a gusto con su nueva sonrisa, de manera que hay que estar convencido en todo momento de que se trata del tratamiento adecuado para mejorar la estética dental. Como es obvio, otro factor en cuenta es el presupuesto, pero eso cada vez es un escollo menos importante porque las clínicas dentales tienden a ofrecer facilidades de pago para que la inversión no sea tan difícil de afrontar. Lógicamente, si los materiales escogidos son de calidad, se puede esperar un coste alto, pero generalmente los resultados son espectaculares y la mayoría de los clientes están encantados con la relación calidad-precio, tal y como nos cuentan los dentistas de Estudi Dental Barcelona.

Además, la especialización en estética ha supuesto que las clínicas dentales cada vez tengan un mayor conocimiento del efecto de los diferentes tratamientos, de manera que se pueden adaptar a las preferencias y necesidades de cada cliente para ofrecer un tratamiento individual y personalizado. Constantemente están apareciendo nuevos avances en el sector que facilitan el uso de mejor tecnología para obtener resultados óptimos. De esta manera, la duración de los tratamientos se acorta y el proceso es mucho más cómodo. Una prueba de ello es que puedas hacerte un blanqueamiento dental en tu propia casa.

Con estas pinceladas ya puedes hacerte una idea sobre lo que se puede esperar de los diferentes tratamientos de estética dental. Si quieres mejorar tu sonrisa, no tienes más que acudir a una clínica dental y ponerte en sus manos para que identifiquen los aspectos a mejorar y te recomienden la mejor manera de tener una sonrisa bonita. Nunca hasta ahora había sido tan fácil cambiar una parte tan importante de nuestra fisionomía.

Leave a Comment