• Teléfono: 958 371 333
  • Email: info@clinicasonrie.com
  • Dirección: C/ Camino de Ronda 77 (GRANADA)

¿Qué puede pasar si elegimos implantes dentales de baja calidad ?

  • Estás aquí
  • Home
  • Estética Dental
  • ¿Qué puede pasar si elegimos implantes dentales de baja calidad ?

riegos de elegir implantes dentales de baja calidad

 

Las últimas campañas publicitarias sobre implantes dentales a nivel nacional han creado una cierta confusión en los pacientes de clínicas dentales que están pensando en realizar un tratamiento de implantes dentales. ¿Elijo precio o calidad?

 

Los riesgos de la baja calidad en implantes

A pesar de los avances en implantología dentales que se han experimentado en los últimos años, el uso de implantes de mala calidad pueden llegar a suponer un riesgo para la salud dental según la COEM (Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región).

Los implantes dentales de baja calidad suelen tener mayores problemas de osteointegración y por lo tanto pueden causar problemas y complicaciones debido a desajustes o fracturas en el implante.

También debemos de añadir, que no solo la calidad del implante es un factor determinante en el éxito del tratamiento de implantes dentales, sino que también la atención profesional es fundamental antes, durante y después de un tratamiento de implantes dentales, este es otro de los puntos a tener en cuenta para elegir unos profesionales u otros a la hora de colocarnos implantes dentales.

 

Vamos al principio de todo ¿En que consisten los implantes dentales?

Para conocer mejor los riesgos de una mala calidad en el tratamiento de implantes dentales, lo mejor es explicar en que consiste un tratamiento de implantes dentales y cuales son sus fases.

Los implantes dentales son una especie de raíz artificial que se integran de forma natural dentro del maxilar o de la mandíbula mediante un proceso conocido como osteointegración, y que posteriormente soportará el diente o los dientes artificiales.

Esta integración natural con el resto de tejidos presentes en la encía, son un factor importante para elegir unos implantes dentales de confianza, que no produzcan complicaciones en este proceso de integración, ya sea a corto como a largo plazo. Para ello los implantes dentales deben estar fabricados preferentemente de un tipo de titanio que destaque por su pureza.

No todo el mundo requiere el mismo trato a la hora de colocar implantes dentales, por ello, es el dentista especialista el que debe determinar las fases y el tipo de tratamiento que se va a llevar a cabo en el paciente específico. Por lo tanto, el estudio radiológico previo del paciente se antoja fundamental, y por consiguiente la calidad del especialista que lleve a cabo dicho estudio.

La cantidad de casos específicos es enorme, por ello la experiencia del dentista especialista en implantes dentales se antoja fundamental para determinar que proceso seguir con el paciente concreto.

 

¿Qué recomendaciones hay que seguir si se desea colocar implantes dentales?

 

  1. Antes de nada, elige un dentista o clínica dental de confianza, ya sea por experiencias de conocidos o bien por su trayectoria profesional y buenas referencias de terceros. Una vez elegida, pide a tu dentista que te explique con claridad cual es el proceso a seguir y te haga un presupuesto claro y sin sorpresas, el cual dependerá de la atención y el tratamiento requeridos, no se recomienda escatimar en gastos en esto, ya que se trata de un pilar importante de tu salud.

 

  1. Pide que sea tu dentista el que te realice el tratamiento de implantes dentales, aunque haya otros profesionales que le ayuden con los procesos, exige que sea un dentista especialista en implantes dentales el que manipule las prótesis en tu boca.

 

  1. Conoce la marca de los implantes dentales que te van a colocar, infórmate de los procesos y desconfía de los precios muy baratos que no incluyen la atención necesaria por parte del especialista o la calidad en el material para implantes dentales usado. En nuestra clínica dental usamos implantes dentales de la marca BTI, que realizan una labor muy importante en calidad y desarrollo.

 

  1. Las garantías de por vida es algo casi imposible de ofrecer ¿acaso tus dientes naturales tienen una duración infinita?, la vida de los implantes dentales suele ser muy larga, pero garantizar un implante dental de por vida es aventurarse a algo difícil de garantizar. Desconfía ante estos ofrecimientos.

 

  1. Si ya cuentas con un dentista o clínica dental de confianza, dale prioridad a la hora de colocar tus implantes dentales, ya que conoce de primera mano todo el historial de tu boca y puede tomar decisiones más acertadas, a parte de la tranquilidad que te aportará. Otro cantar sería si dicho dentista no es especialista en implantes dentales o carece de experiencia.

Deja un comentario